UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Estudiante de kinesiología realizó intercambio en Brasil

Camila Galaz, estudiante de kinesiología, UC Silva Henríquez.
Camila Galaz, estudiante de kinesiología, UC Silva Henríquez.

Camila Galaz, de la UC Silva Henríquez, estudió en tierras cariocas durante segundo semestre de 2015.

04/01/2016

Con un destacado compromiso de fortalecer la vinculación académica y cultural con el medio académico, la Universidad Católica Silva Henríquez trabaja constantemente en la expansión de redes e internacionalización con instituciones educacionales de alto reconocimiento nacional y extranjero a través de la colaboración e intercambio estudiantil y docente.

Bajo este contexto y de forma anual, la casa de estudios salesiana, realiza diversos intercambios académicos y estudiantiles. Durante el año 2015, Camila Galaz Donoso, estudiante de la carrera de kinesiología de la UC Silva Henríquez, fue una de las personas que vivió esta experiencia: “fue muy positivo porque conocí otra cultura, nuevas personas y adquirí conocimientos académicos relevantes del área de salud”, expresó.

Camila realizó su intercambio estudiantil, cursando el segundo semestre de su cuarto año de pregrado, en la Universidad Católica Don Bosco de Brasil y considera que este proceso “le ayudo a crecer como persona, a tener una mirada más amplia en ámbito profesional y a entender socialmente a mayor cantidad de gente”. Asimismo, la futura kinesióloga, comentó que esta experiencia fue relevante “para obtener mayores herramientas sociales, culturales y de intervención comunitaria. Además, pude ver una realidad, epidemiológicamente, muy distinta a la chilena, pero también con algunos aspectos parecidos”.