UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Comenzaron los trabajos voluntarios de verano 2016

Voluntariado de la Universidad Católica Silva Henríquez.
Voluntariado de la Universidad Católica Silva Henríquez.

La UC Silva Henríquez se hará presente en Chiloé con un equipo de 40 estudiantes.

12/01/2016

El martes 12 de enero, a las 17:00 horas, 40 estudiantes de la UC Silva Henríquez partieron rumbo a Chiloé para realizar una nueva versión de los trabajos voluntarios que cada año lleva a cabo la casa de estudios salesiana.

La actividad, organizada por la Dirección de Pastoral Universitaria de la institución, tendrá lugar entre el 12 y 23 de enero en el Estero de Paildad, Comuna de Queilén, Chiloé. Con este voluntariado finaliza un proceso de tres años trabajando en esta localidad.

Cabe mencionar que, con estos trabajos, se producirá un reencuentro entre los niños y niñas de la escuela de Paildad y sus padrinos y madrinas estudiantes, con los cuales se ha forjado una importante labor de apoyo. Además, se realizarán visitas enfermos postrados y aislados, actividades de desarrollo personal, primeros auxilios, trabajo de arreglos de la  capilla, siembra, cosecha, arreglo de carpintería de adultos mayores, construcción de dos bodegas para la junta de vecinos y comunidad cristiana, colonias y misiones con  las distintas comunidades.