UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Estudiantes de la UCSH obtienen importantes resultados en segunda fecha del Circuito Atlético

Tres deportistas de la rama de Atletismo lograron medalla en diversas pruebas, tanto en hombres como en mujeres

29/05/2013

Este sábado 25 de mayo, la Selección de Atletismo de la Universidad Católica Silva Henríquez logró dos primeros lugares y un segundo lugar. Todo esto en el marco de una nueva fecha del Circuito Atlético inserto en la Liga de Educación Superior (LDES), que tuvo como escenario la Pista Atlética de San Carlos de Apoquindo.

Javiera Lazo y Pía Reyes, estudiantes de Pedagogía en Educación Física, fueron las representantes femeninas con mayor éxito. Lazo alcanzó el primer lugar en salto alto; mientras que Reyes consiguió el segundo puesto en los 3.000 metros con obstáculos.

En tanto, por los hombres, Felipe Lizana, perteneciente a la carrera de Kinesiología, obtuvo la presea dorada en los 1.500 metros. También destacaron con sus participaciones los alumnos Eduardo Rojas Mix, Marcelo Quevedo, Giuliano Simonetti, Jonny Vera y Gianni Ferrari.

La coordinadora del Centro de Deportes de la UCSH, perteneciente a la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Karen Farias,  se refirió a la exitosa participación de los estudiantes de esta Casa de Estudios en el torneo:

"La mayoría de nuestros atletas entrenan en diferentes clubes  y se conocen por los torneos federados de atletismo. Este año 2013 tenemos una generación de atletas que destacan por su entusiasmo, compromiso y esfuerzo luchando por mejorar sus marcas y poder  cumplir sus sueños deportivos y académicos", sostuvo.

En ese sentido, agregó que para alcanzar triunfos, es trascendente la perseverancia de los deportistas principalmente en los entrenamientos; además de la implementación y el equipamiento entregado por la Universidad:

"Nuestros atletas  entrenan en la pista Atlética del Campus Lo Cañas, considerada una de las mejores pistas a nivel nacional, dos veces por semana con el  profesor Oscar Cartagena, quien además es Académico de la Escuela de Educación en Ciencias del Movimiento y Deportes de nuestra Universidad", finalizó.