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Directores de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas firman compromisos de desempeño

Los documentos suscritos constituyen un importante instrumento para medir y optimizar la gestión de la Facultad.

20/01/2016

Como una forma de ratificar el compromiso con el proyecto educativo de la UC Silva Henríquez, esta mañana, en el Hotel Principado de Asturias, los directores de las Escuelas pertenecientes a la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, firmaron sus respectivos compromisos de desempeño para el periodo 2016-2017.

En las palabras de apertura, el rector de la UC Silva Henríquez, Jorge Baeza Correa, destacó el hecho de que la institución se haya atrevido a participar en el sistema de gratuidad, señalando que “este ha sido el último gesto más profundo que hemos vivido y conocemos todas las dificultades que pueda traer, sin embargo, ahora sabemos que más que un tema de viabilidad, es un tema de identidad”.

Del mismo modo, la autoridad relevó algunos de los principales avances de la universidad, tanto en materia de inclusión, como en vinculación con el medio y acreditación, haciendo un llamado a seguir creciendo y mejorando. Esto será posible, dijo “en la medida que seamos una institución que eleve mucho más su nivel de producción académica como hemos acordado en nuestro Plan de Desarrollo Estratégico, pues sabemos que vienen más desafíos, pero lo importante es cumplir bien y con lo prioritario, como se enmarca en los compromisos de desempeño”.

En la oportunidad, el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, Álvaro Acuña Vercelli, presentó una breve cuenta de actividades para luego dar paso a la ceremonia de firma de compromisos de los Directores y Directoras de escuelas. 

Cabe mencionar que los compromisos de desempeño suscritos constituyen un instrumento de gestión que guía el cumplimiento de los desafíos que exige el cargo y fija compromisos por los cuales será evaluado quien cumple dicho cargo. Es además, producto de un acuerdo entre el Decano y los directores (as) de cada una de las escuelas que componen la facultad, acompañado, a su vez, por un listado de indicadores de trabajo prioritario, donde en términos cuantitativos se establecen, a partir de una línea de base (2013), lo que se debe alcanzar como mínimo a mitad del periodo (2016) y al final de periodo (2017) de cada director y directora.