UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Curso de Salesianidad en Lo Cañas

Curso de Salesianidad en Lo Cañas
Curso de Salesianidad en Lo Cañas

Entre el 10 y el 23 de enero se desarrolló en Lo Cañas el Curso de Salesianidad nivel I y II, coordinado por el Instituto Pastoral Juvenil de la Universidad Católica Silva Henríquez, perteneciente a la Vicerrectoría de Identidad y Desarrollo Estudiantil.

29/01/2016

El curso –que fue desarrollado con régimen interno en el Posnoviciado y Teologado, además de las aulas de la UCSH- contó con la participación de más de 60  profesores y directivos de colegios, pertenecientes a casi la totalidad de las obras salesianas del país. Asimismo, durante la primera semana de realización, los asistentes pudieron compartir con el Rector de la Universidad, Jorge Baeza Correa, quien les entregó el Buenas Noches.

Ésta es la segunda versión del programa, que busca profundizar el conocimiento de don Bosco y su espiritualidad por medio de experiencias comunitarias de aprendizaje. Es así como durante dos semanas,  los participantes tuvieron un intenso programa de actividades, que fue dirigido por salesianos consagrados y laicos que han finalizado su formación en  Salesianidad en Quito e Italia.

 Los objetivos del curso, que en esta oportunidad dictó sus dos primeros niveles, fueron los siguientes:

 

1)          Conocer y comprender los orígenes y la evolución histórica de la pedagogía salesiana en Don Bosco Fundador.

2)          Desarrollar una visión histórica, pedagógica y espiritual de la praxis de Don Bosco

3)          Identificar y comprender la vigencia de la propuesta educativo-pastoral salesiana en la educación de los niños y                      jóvenes de nuestro país, cono en la formación del educador Salesiano.

4)          Conocer y valorar la reflexión teológica, espiritual y carismática de la vida de Don Bosco.