UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Entrevista a Director de la Escuela de Ingeniería en Prevención de Riesgos

Carlos Herrera, Director de la Escuela de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente de la UCSH abordó la importancia de estos profesionales en la erradicación de la silicosis.

29/01/2016

El Director de la Escuela de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente de la UCSH, conversó recientemente con el portal "Juntos Contra la Silicosis" sobre la importancia de estos profesionales en las organizaciones y su papel en la erradicación de la enfermedad laboral.

La prevención dentro de las organizaciones es fundamental para disminuir los accidentes y enfermedades laborales. Los exámenes pre-ocupacionales, el programa de vigilancia, los exámenes pre egresos, los  Equipos de Protección Personal (EPP), el desarrollo de capacitaciones y la instauración de manuales de comportamiento son claves para proteger a los trabajadores. En este escenario, los profesionales Expertos en Prevención de Riesgos cumplen un rol fundamental de apoyo en gestión y orientación del personal, sobre todo para lograr la meta del PLANESI, que busca erradicar la silicosis en Chile para el año 2030.

Lea entrevista completa aquí.