UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UC Silva Henríquez abre sus puertas a estudiantes nuevos con actividades de acompañamiento a la vida universitaria

Cerca de 1.400 estudiantes de pregrado de la UC Silva Henríquez, se reunieron en la sede central de General Jofré a participar de la primera actividad del año.

04/03/2016

Desde muy temprano los nuevos estudiantes de la UC Silva Henríquez llegaron a conocer las dependencias de la universidad y a participar de diversas actividades organizadas por el Programa de Inserción y Acompañamiento a la Vida Universitaria (PRIAVU) y la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), las cuales tienen por objetivo conocer, orientar y escuchar a los nuevos estudiantes en su primer año de vida universitaria.

El jueves 3 de marzo, los jóvenes contestaron las pruebas de las áreas de Lenguaje y Matemáticas con intermedios en el patio central en donde pudieron compartir colaciones entregadas desde la organización. En la oportunidad, también se realizó un diagnóstico de Ciencias Básicas dirigido sólo para la Facultad de Salud, además de una prueba de caracterización estudiantil. En tanto que el viernes 4 de marzo se incluyó un test diagnóstico de inglés escrito.

El trabajo de PRIAVU y la DAE en la etapa de inserción estudiantil  

“El PRIAVU fue el responsable de esta actividad articulado en la coordinación con la Dirección de Asuntos Estudiantiles. Aquí se tomaron test diagnósticos que nos van a dar una panorámica general de cómo están ingresando los estudiantes y qué herramientas necesitan para pasar un primer año académico exitoso”, explicó Emelik Barrera, Jefa del Programa de Inserción y Acompañamiento a la Vida Universitaria (PRIAVU).

Asimismo agregó que “esta actividad se enmarca dentro del convenio de desempeño donde tenemos metas comprometidas con el Ministerio de Educación, el cuál va a ser una de las cartas de navegación para hacer un buen trabajo este año”.

Por su parte, Sergio Fernández, Coordinador de Proyectos del DAE, señaló que “como DAE apoyamos en la logística, tuvimos puntos de información expeditos y realizamos la toma fotográfica para la credencial de los alumnos nuevos. En general quedamos con un saldo muy positivo de la actividad

Testimonio de Inclusión

Entre los asistentes se encontraba Johan Arévalo, estudiante de primer año de Sociología, quién llegó en su silla de ruedas (la cual recibió hace un par de días) a rendir los test correspondientes como todos sus compañeros.

“Sirve mucho esta instancia para saber en qué nivel estamos, ya que todos llegamos de distintos Liceos. La actividad estuvo muy bien organizada, y al igual que en el colegio uno debe aprender las cosas nuevas y adaptarse al ambiente como todos. No me costó movilizarme en la universidad, está bien el ingreso y la accesibilidad”, aseguró el estudiante.