UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Estudiantes de intercambio recibieron la bienvenida de autoridades

Un grupo de 10 estudiantes extranjeros se incorporaron este jueves 03 de marzo a distintas carreras impartidas por la UC. Silva Henríquez.
Un grupo de 10 estudiantes extranjeros se incorporaron este jueves 03 de marzo a distintas carreras impartidas por la UC. Silva Henríquez.

Procedentes de Argentina, Brasil y Colombia los alumnos extranjeros iniciaron su etapa de estudios en la UC. Silva Henríquez por este primer semestre.

04/03/2016

Un grupo de 10 estudiantes extranjeros se incorporaron este jueves 03 de marzo a distintas carreras impartidas por la UC. Silva Henríquez. En la oportunidad, autoridades universitarias dieron formalmente la bienvenida, en un encuentro realizado en la sala de rectoría de dicha casa de estudios.

El encargado de abrir la jornada fue José Alegría, Director de Asuntos Estudiantiles de la UCSH, quien presentó a los asistentes las diversas actividades y servicios que realiza la unidad que dirige y que están destinadas a fomentar la vida universitaria.

En la instancia, se presentaron cada uno de los nuevos estudiantes con el fin de conocer un poco más sobre sus historias y aquello que los impulsó a elegir la UCSH como casa de estudios.

Silvina Díaz, una de los estudiantes de intercambio, que realizará su práctica en la carrera de Ingeniería en Administración, manifestó que su interés de estudiar en Chile se debe a que le llamó mucho la atención el modelo tanto educativo como el económico, área en la que pretende especializarse.

Por su parte, Jorge Baeza Correa, Rector de la UCSH, en sus palabras, además de introducir en el contexto histórico de la educación superior chilena a los participantes, señaló que la intención de la casa de estudios que dirige corresponde a “un espacio de libertad, donde en su interior se pueda pensar un Chile distinto, donde jóvenes no teniendo recursos pero si el talento puedan tener la oportunidad de ser profesionales; donde quien pase por estas aulas sea una persona que se comprometa a cambiar el país”.    

Sobre el hecho que estudiantes extranjeros se integren a la universidad, constituye una ayuda para que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de compartir con otras culturas lo que es muy importante en un tiempo donde la migración llegó a Chile para quedarse, concluyó.

También participaron de la recepción, Carola Román, Directora de Investigación y Postgrados y Fabiola Hurtado, Jefa de Ediciones UCSH.