UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Directora del CEAC y bono por tercer hijo:

“Las mujeres en estado de vulnerabilidad se verán motivadas con esta medida”

La directora del Centro de Estudios y Atención a la Comunidad (CEAC) de la UCSH, Paulina Fernández, se refirió al nuevo proyecto de ley proclamado el pasado 21 de mayo, calificándolo como un “despropósito”.

30/05/2013

Una de los anuncios que más reacciones generó durante la última cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera fue el relacionado con el bono de maternidad, que busca premiar con dinero a las parejas que tengan tres o más hijos. 

La psicóloga y directora del Centro de Estudios y Atención a la Comunidad (CEAC) de la UCSH, Paulina Fernández, cuestionó el proyecto de ley denominado “Bono por tercer hijo”, asegurando que  las personas que se motiven con  esta medida  se “encuentran en un estado de vulnerabilidad”.

Del mismo modo, sostuvo que esta iniciativa del Ejecutivo es un “despropósito” por parte del Gobierno. “Por un lado regalan 100 mil pesos y por otro, no existe ninguna medida para que, a mediano o largo plazo, ese niño reciba las condiciones de cuidado correspondientes”, explicó.

Asimismo, añadió que el contenido del discurso presentado por el Mandatario “deja bastante que desear”, pues de todas las cosas que mencionó, sólo un 80% serán proyectos a ejecutar a futuro y no obras realizadas. “Faltan políticas públicas integradas de familia que vayan acorde con los tiempos”, advirtió.

Finalmente, la directora del CEAC destacó la ampliación de cobertura de la etapa pre escolar, calificándola como “un buen método” para revertir el problema de la baja en la natalidad. “Esta medida favorecerá a la mujer, pues podrá trabajar y tener hijos”, concluyó.