UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Comenzó el tercer módulo del Máster en Rendimiento Deportivo, Tecnificación y Alto Nivel (RETAN) IIª Versión

El Máster iniciado en Noviembre de 2015 comenzó hoy su tercer módulo.
El Máster iniciado en Noviembre de 2015 comenzó hoy su tercer módulo.

El Máster iniciado en Noviembre de 2015 comenzó hoy su tercera parte en dependencias de calle Carmen 350 de la UCSH.

14/03/2016

Con los contenidos: “Metodología y diseños de investigación en actividad física y deporte, Planeamiento de entrenamiento (I), y Valoración de entrenamiento (II)” comenzó hoy el tercer módulo del Máster RETAN IIª Versión, organizado por la Escuela de Educación en Ciencias del Movimiento y Deporte, de la Universidad Católica Silva Henríquez y el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEFC).

Sergio Hidalgo, Coordinador Académico del Máster en la UCSH señaló que “desde el inicio del máster en noviembre se han mejorado los mecanismos de evaluación lo que permite un aseguramiento de la calidad del proceso. Otro de los elementos destacados es que los estudiantes tienen toda la información disponible en la plataforma de Barcelona, previamente a las clases. Con esto pueden preparar su material y llegar sólo con las dudas a las clases”.

El coordinador agregó que son 33 alumnos de gran calidad y de distintos lugares del país quienes participan del RETAN el cual se vincula con el Programa de Doctorado que lidera el INEFC Barcelona, y que tendrá su tercera versión a partir de septiembre de este año. Cabe mencionar que el programa comenzó en noviembre de 2015 y se extenderá hasta abril de 2017.

Los objetivos del Máster de la Universidad de Barcelona, en el contexto de títulos oficiales de Postgrados del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), junto con la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Barcelona, son:

Formar profesionales que adquieran los conocimientos y competencias adecuadas para desarrollar correctamente las actividades propias de la profesión de Entrenador Profesional, en los niveles de Tecnificación y Alto Nivel.

Formar nuevos investigadores que adquieran los conocimientos y competencias adecuadas para el desarrollo de investigaciones que optimicen el proceso de entrenamiento de Tecnificación y Alto Rendimiento.

Más información aquí