UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Gratificante “Mechoneo Solidario” en la UCSH

Jóvenes de primer y segundo año vivieron el tradicional
Jóvenes de primer y segundo año vivieron el tradicional "Mechoneo Solidario" 2016

Jóvenes de primer y segundo año participaron de una enriquecedora experiencia social en la comuna de La Pintana, en reemplazo del mechoneo violento y con rituales denigrantes que se realizan frecuentemente en otras casas de estudio.

24/03/2016

Una nueva versión de esta tradicional actividad, se realizó el martes 22 de marzo en la Comuna de La Pintana. La instancia que organiza la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), dependiente de la Vicerrectoría de Identidad y Desarrollo Estudiantil (VIDE) reunió a un grupo de 50 estudiantes de la Universidad Católica Silva Henríquez quienes visitaron la sede comunitaria, ubicada en el sector El Bosque (Calle Del Sembrador #2315) para encabezar actividades de limpieza, e instancias recreativas. 

La DAE convocó a los estudiantes de primer y segundo año a participar de esta tradicional iniciativa que cambia los rituales de iniciación violentos por una actividad solidaria y fraterna.

La actividad comenzó en la Casa Central, ubicada en General Jofré 462, a las 10:00 horas con un saludo del Vicerrector de la UCSH, Fernando Vergara Henríquez, quien motivó a los jóvenes y los felicitó por encabezar “esta iniciativa tradicional que creó la UCSH en el año 2005 y que luego otras universidades replicaron a nivel nacional”. 

Acerca de la importancia de esta instancia, José Alegría, Director de Asuntos Estudiantiles de la UCSH señaló que “a nosotros no nos identifica un estudiante que realiza un mechoneo denigrante, a nosotros nos identifica un estudiante que es capaz de encabezar una actividad social y solidaria en beneficio de la comunidad”. 

Por otro lado, los jóvenes se mostraron absolutamente de acuerdo con esta actividad y motivados en cada instancia que tuvieron que realizar en terreno, en donde cumplieron con éxito todas las labores agendadas en la sede comunitaria.