UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

La UCSH vivió una intensa Semana Santa 2016

Distintas instancias organizó nuestra Universidad para vivir una profunda Semana Santa 2016

29/03/2016

Con distintas instancias nuestra Universidad vivió la Semana Santa 2016. La Dirección de Pastoral de la UCSH organizó durante toda la semana pasada actividades para conmemorar la pasión y muerte de Jesucristo.

La primera de las actividades se realizó el lunes 21 con la entrega y bendición de ramos en el patio de la Casa Central en donde participaron funcionarios y estudiantes de la Universidad quienes espontáneamente se acercaron a participar ante la invitación del Director de Pastoral, Pedro Lastra.

Luego el padre Erick Oñate, capellán de la universidad encabezó la bendición de los ramos para luego, junto a los presentes, ingresar a la capilla y celebrar ahí la Eucaristía.

A la salida, el grupo internacional Ocarina de la ciudad de Bolonia, Italia, se presentó en el patio central con melodías en este instrumento.

La semana continuó con momentos para el sacramento del perdón en la Casa Central y en la Sede de San Isidro y finalmente una Eucaristía el jueves 24 en el Aula Magna con la presencia de gran cantidad de directivos, docentes y administrativos de la universidad.

La Misa presidida también por el capellán de la UCSH fue concelebrada en esta oportunidad por sacerdotes de la universidad de Italia, Ecuador, Argentina y Brasil, quienes están en nuestra Universidad participando de una investigación en el Centro de Estudios en Juventud (CEJU) de la UCSH.

Durante la ceremonia, en un signo propio del Jueves Santo, algunas autoridades realizaron el tradicional lavado de pies de algunos integrantes de la comunidad Universitaria.

Al término de la ceremonia, los presentes compartieron el pan y uvas como signo de la última cena de Jesús, en donde se instituye la Eucaristía y se celebra el Día del Sacerdote.

Este miércoles 30 culminarán las actividades de la Semana Santa 2016, con la celebración de la Misa de Pascua a las 13:00 horas en la Capilla de la Casa Central.