UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Escuela de Educación Artística inauguró Temporada de Conciertos en la UCSH

El pasado 16 de mayo se dio inició a un ciclo de presentaciones musicales, de entrada liberada, que se efectuarán hasta noviembre en el Auditorio San Isidro.

03/06/2013

Con el propósito de convertirse en un espacio vinculante entre la comunidad y la música docta, comenzó la Temporada de Conciertos UCSH 2013. El programa tiene contemplado exhibir un variado repertorio musical que abarca composiciones de destacados intérpretes, desde la época del Barroco hasta el siglo XX.

En esta oportunidad, la Universidad Católica Silva Henríquez apostó por una temporada más nutrida y en un  horario fijo, en donde los  estudiantes pueden participar y así ampliar su conocimiento musical, a través de conciertos de música de arte en vivo.

El coordinador de la actividad y académico de la Escuela de Educación Artística, Rodrigo Rubilar, aseguró que esta iniciativa intenta generar una instancia de difusión de la música de arte dentro de un lugar apropiado. “Uno de nuestros propósitos es posicionar a la UCSH dentro del medio de los espacios culturales en Santiago”, aseveró.

Cabe destacar que este proyecto se realiza por primera vez en esta Casa de Estudios, no obstante, durante el año 2009 se organizó un ciclo de similares características denominado “Conciertos de Medio Día”, lo que se transformaría en la antesala de la actual temporada.

El Auditorio San Isidro de la UCSH tiene proyectado para este año más de 10 conciertos gratuitos, los días jueves a las 19:00 horas, este variado repertorio, será interpretado por estudiantes de la U. de Chile y la U. Católica de Valparaíso, privilegiando las obras de cámara para canto, piano, guitarra, violín, vientos y los ensambles que estos instrumentos pueden ofrecer.