UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Concurso de ensayos sobre "El rol de la Mujer en una Sociedad Saludable"

La Escuela de Pedagogía en Educación Básica de la UCSH, en conjunto con la Fundación Catarata de la Amistad y Educación Chileno Turca fueron los organizadores de esta iniciativa.

05/04/2016

Con interesantes reflexiones sobre esta temática se realizó el lanzamiento del primer concurso de ensayos “El rol de la mujer en una sociedad saludable”, efectuado el viernes 1 de abril desde las 18:30 horas, en el Salón Aula Magna IPES Blas Cañas de la UCSH.

La Escuela de Pedagogía en Educación Básica de la UCSH, en conjunto con la Plataforma Mujeres de la Fundación Catarata de la Amistad y Educación Chileno Turca fueron los organizadores de esta iniciativa, patrocinada por la UCSH y la propia Fundación Catarata.

La instancia contó con la participación del Rector de la Universidad, Jorge Baeza Correa, y la presencia de la Directora Regional del Sernam Claudia Opazo Ossandón, entre los invitados, además de académicos de otras casas de estudios, representantes de organizaciones estudiantiles de educación superior, representantes de ONG, y particularmente profesores de la Fundación Universitaria de Popayan, Colombia.

La actividad comenzó con el saludo del Rector de la UCSH y posteriormente hizo lo propio el presidente de la Fundación Catarata, Sadi Sen.

El programa de la actividad continuó con la ponencia de la abogada Ximena Alcayaga Claussen, Experta en el Tema de Género, y actual asesora en el Departamento de Energía, Comercio y Desarrollo Sustentable de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería. 

Luego, Busra Aytemis, estudiante de 4to de la carrera Pedagogía en Educación Básica de la UCSH, partícipe de la plataforma mujeres de Fundación Catarata, entregó su reflexión del tema.

A continuación, la psicóloga Ximena Canelo Pino, Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCSH, encabezó la ponencia “La mujer en la sociedad actual”.

Luego, se presentó un video de arte Ebru, y acompañando la exhibición del material audiovisual Altan Ozdemir ejecutó el instrumento Ney.

Posteriormente, Naciye Sarikoyuncu estudiante de 4° año de la carrera Pedagogía en Educación Básica de la UCSH, presentó las bases del concurso.

La jornada finalizó con un cóctel de delicias turcas preparado por integrantes de la fundación.