UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Área de Movilidad Estudiantil y académica de la UCSH realiza charla informativa sobre alternativas de becas en el extranjero

En la ocasión, los estudiantes asistentes tuvieron la oportunidad de exponer sus inquietudes y analizar las posibilidades de las que disponen para mejorar su formación.

08/04/2016

Con el objetivo de acercar y difundir a los estudiantes de la UCSH diversas alternativas de intercambio internacional es que el Área de Movilidad Estudiantil y Académica de la Universidad Católica Silva Henríquez organizó este jueves una charla informativa en la que concurrieron docentes y estudiantes de diversas carreras.

La encargada de abrir la charla fue Paola Vega, Encargada de Movilidad Estudiantil y Académica y Relaciones Internacionales de la UCSH, quien expuso sobre los tipos de movilidad, requisitos para postular, Becas Santander, Intercambio entre instituciones de educación superior con las que la casa salesiana mantiene convenios vigentes etc.

Posteriormente, Rodrigo Allendes, coordinador de Becas de Cooperación Sur-sur, de la Agencia de Cooperación Internacional AGCI, se refirió a las diversas alternativas de intercambio que dispone dicho programa no sólo a estudiantes, sino también a docentes, además de referirse a la relación que mantienen ambas instituciones, señalando que “desde el año pasado que se vienen realizando charlas de este tipo con más fuerza, lo que ha permitido aumentar el número de becarios”.

Tras el break, María Belén Varas, coordinadora del programa Becas un Semestre en el Extranjero del Ministerio de Educación, expuso sobre cómo postular a la beca para estudiantes de Pedagogía en inglés y formas de evaluación con el fin de que los estudiantes participen de la beca y aumentar la tasa de postulación.  

Cabe destacar que de ocho en comparación con el año pasado, ya son 12 estudiantes este semestre beneficiados en universidades con convenio gracias a la difusión de este tipo de charlas y actividades que la unidad de movilidad ha venido generando.