UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Ocarina Ensamble de Budrio en “LA CULTURA VIVA, ¡VIVA LA CULTURA!”

El Programa La cultura Viva, ¡Viva la Cultura! desarrolla acciones que se realizan desde la UCSH a través de la Dirección de Vinculación con el Medio y la Dirección de Formación Identitaria.

01/04/2016

El lunes 21 de marzo se desarrolló en el Patio Central un concierto realizado por OCARINA ENSAMBLE de Budrio, conjunto Italiano que nace de 7 de estos instrumentos en el interior de la “Asociación Diapason Progetti Musicali” y tiene como objetivo renovar y mantener el repertorio de música para ocarinas, uniendo progresivamente las pie­zas musicales heredadas de los grupos budrieses del siglo pasado con nuevos repertorios y arreglos de temas contem­poráneos extraídos de diferentes culturas musicales.

El grupo posee su actual formación desde hace cuatro años en la “Scuola Comunale di Ocarina V. Gri­maldi”de Budrio. Jóvenes entre 14 y 28 años, todos con gran pasión por la música y la tradición, en especial de su lugar de origen,  la ciudad de Budrio en la región de Emilia Romagna, Provincia de Bologna.

Los temas que fueron más aplaudidos  durante la presentación fueron: Obladì Obladà (Beatles/Lee Jong Won),Reginella Campagnola (popolare/Veroli). Juan Henríquez Peñailillo, Director de Vinculación con el Medio nos comentó: “El programa “La Cultura Viva, ¡Viva la Cultura!”. Se caracteriza por establecer registros audiovisuales, lo que nos favorece la proyección de evidenciar las acciones realizadas con representantes de diversas culturas y/o manifestaciones culturales que con el paso del tiempo acrecentarán el Patrimonio Inmaterial de nuestra Universidad, es en ese marco que la Orquesta de Ocarina, en su visita por Chile, deja testimonio de su presentación en nuestra casa de estudios”.

Cabe recordar que es desde  2015 que la UCSH a través de la Dirección de Vinculación con el Medio, desde las áreas de Responsabilidad Social Universitaria y DDHH con su Programa de Interculturalidad y el área de Gestión de las Culturas y Patrimonio, y en conjunto con la Dirección de Formación Identitaria vienen desarrollando el Programa “La cultura Viva, ¡Viva la Cultura!, que en su primera versión contó con la participación de las Escuelas de Pedagogía en Historia y Geografía y la de Sociología. En esta oportunidad  el Programa La Cultura Viva, ¡Viva la Cultura! se vio apoyado en su realización por la Dirección de Asuntos Estudiantiles a través del área de Cultura Juvenil.