UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Escuela de Educación Artística dio inicio a nuevo Postítulo mención Artes Visuales

Uno de los objetivos de este programa es proponer una reflexión crítica-valorativa de la educación artística en el contexto de la enseñanza básica y en relación a los actuales planes y programas que rigen el subsector de artes visuales.

03/06/2013

Con el propósito de otorgar una formación especializada y actualizada a profesores de educación básica en el campo de las artes visuales, el pasado jueves 30 de mayo se inauguró el nuevo Postítulo en Educación Artística mención Artes Visuales de la Universidad Católica Silva Henríquez.

El postítulo pretende cumplir con los requerimientos de las nuevas bases curriculares del sector, pues según el coordinador del programa académico, Rodrigo Bruna, en la actualidad la formación de un profesor de Educación Básica es “insuficiente en lo que respecta al dominio específico de las disciplinas de los subsectores del currículo en educación artística”.

Del mismo modo, el académico de la UCSH sostuvo que son muchos los casos en que los profesores básicos asumen las horas de educación artística sin tener una formación disciplinaria que los habilite para impartir dichas clases. “Situación que pone en tela de juicio la importancia de la formación artística en el currículo escolar”, aseveró.

Cabe destacar la importancia que tiene este nuevo postítulo para la Escuela de Educación Artística, que cuenta con siete años de experiencia, pues amplía la oferta académica, respondiendo  a una  necesidad actual del medio educativo, y contribuyendo al mejoramiento de la  educación artística en Chile.

La Escuela de Educación Artística espera que en el mediano plazo se  amplíe la oferta de postítulos y  diplomados, abarcando  no sólo el campo de las artes visuales, sino que también el de las artes musicales.