UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Encuentro con representantes de colegios Salesianos y de María Auxiliadora en la UCSH

Asistieron representantes de los colegios: Oratorio Don Bosco, Liceo Manuel Arriarán Barros, Colegio María Auxiliadora Santiago, Liceo Laura Vicuña, Liceo José Miguel Infante, y el Instituto Politécnico San Miguel Arcángel.

12/04/2016

Una importante reunión de vinculación se desarrolló en nuestra Universidad junto a distintos colegios Salesianos y de María Auxiliadora de la capital. La actividad contó con la participación de representantes de cada colegio, encabezados por el Vicerrector Académico de la UCSH, Manuel Pérez, el Vicerrector de Identidad y Desarrollo Estudiantil, Fernando Vergara, la Directora de Admisión, Priscilla Pizarro y la encargada de Promoción Universitaria, Francisca Martínez.

Junto a ellos asistieron seis de los nueve colegios convocados: Oratorio Don Bosco, Liceo Manuel Arriarán Barros, Colegio María Auxiliadora Santiago, Liceo Laura Vicuña, Liceo José Miguel Infante, y el Instituto Politécnico San Miguel Arcángel.

El Vicerrector Académico, Manuel Pérez, destacó la realización de esta actividad. “En esta reunión constatamos que hemos ido consolidando nuestra relación con los Colegios Salesianos y de María Auxiliadora, en un sentido de ser una misma casa, una misma acogida, un mismo patio, una misma familia, y así poder brindar el servicio que tiene la universidad en cuanto a la atención a la comunidad, e igualmente darnos cuenta de las vocaciones de los estudiantes, en el ingreso a la universidad, que permiten trabajar con sectores vulnerables, con calidad y excelencia. En ese sentido hemos lograr podido determinar una serie de requerimientos que se abren en el ámbito del postítulo, postgrado, de la actualización y el desarrollo profesional de estas distintas comunidades escolares, en una relación con la universidad que contribuye mutuamente al crecimiento y al aprendizaje. Nosotros podemos contribuir con nuestros especialistas, con nuestro perfeccionamiento, pero también es para nosotros un enriquecimiento porque nos ayuda a responder a una serie de requerimientos, con mayor pertinencia, con mayor equidad y de esta forma vemos que esta relación no sólo funciona sino que se vuelve cada vez más esencial con ellos”.

Luego de la jornada de trabajo realizada en el Salón de Rectoría de la UCSH el miércoles 6 de abril, la Directora de Admisión de la UCSH, Priscilla Pizarro, enfatizó en la vinculación que se realiza en este trabajo “junto a nueve establecimientos Salesianos y de María Auxiliadora de la Región Metropolitana, de los cuales en esta primera reunión de 2016 asistieron seis, por medio de un orientador o representante del colegio. De todos modos, desde la universidad siempre se procura una comunicación fluida y constante con todos los establecimientos”.

En cuanto a los objetivos principales de esta primera jornada la Directora subrayó que “esta reunión conjunta se realiza una evaluación del funcionamiento y las acciones que se concretaron el año anterior y de este modo se pueden recoger las sugerencias para este nuevo año de trabajo y dar por iniciadas las actividades de promoción y vinculación con los colegios de la obra de Don Bosco”.