UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Feria Saludable se instala como un espacio que fomenta la práctica de conocimientos para estudiantes UCSH

Durante el 2016, están programadas tres jornadas más para los meses de mayo, agosto y octubre donde se espera poder contar cada vez con más participantes.

14/04/2016

Mediciones de glicemia, IMC, y presión arterial, además de stands de terapias alternativas y servicios asociados a la vida sana ofreció para toda la comunidad, en el Patio Central de la Universidad Católica Silva Henríquez, el Área de Deportes y Calidad de Vida de la DAE.

En la ocasión participaron diferentes Facultades a través de sus programas de estudio, tales como las Escuelas de Enfermería, Kinesiología, Fonoaudiología, Ciencias del Movimiento y Deportes, llevando a sus estudiantes a incursionar directamente en la práctica de sus especialidades y realizando diferentes tareas, bajo la supervisión de docentes de cada una de las ramas.

Respecto del impacto que esta actividad tiene para los estudiantes, Mauricio Rojas, docente de la Escuela de Fonoaudiología de la UCSH, señaló que “esta instancia es un espacio que genera justamente llevar a la práctica lo que se aprende en la teoría, que en el caso de la fonoaudiología y no sólo para “fono”, sino también para el resto de las carreras de salud presentes, se depende de ello. Yo en mi formación no tuve esta posibilidad y me hubiese gustado porque lo encuentro genial”.

Por su parte, Geraldine Sáez, estudiante de segundo año de Enfermería, participar de esta actividad constituye una forma de reforzar lo aprendido en clases y la relación que en el futuro deberá enfrentar atendiendo personas.

Otras unidades que conformaron parte de los ocho puestos de servicios, fue el Proyecto de reciclaje “Reciclando Construimos comunidad” y el Centro de Estudios y atención a la Comunidad CEAC.

Cabe mencionar durante el 2016, están programadas tres jornadas más para los meses de mayo, agosto y octubre donde se espera poder contar cada vez con más participantes.