UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

DAE premió a ganadores de Concurso Fotográfico "Lugares Patrimoniales y Gente de Santiago"

La segunda versión del concurso congregó 22 participantes con 49 fotografías.

04/06/2013

Este lunes 3 de junio la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE, entregó los premios a los fotógrafos más destacados del concurso "Lugares Patrimoniales y Gente de Santiago".

Marcelo González, estudiante del Magíster en Educación, logró el primer lugar con la fotografía titulada "Canto Callejero". El segundo puesto lo alcanzó Marisol González, alumna de Pedagogía en Educación Diferencial, con "Recuerdos de otoño"; mientras que la tercera posición fue para Daniela Hennings, estudiante de Fonoaudiología, con "Aprender de los demás".

Los tres ganadores compartieron un almuerzo con el director de Vinculación con el Medio, Juan Henríquez; la académica de la Vicerrectoría de Identidad y Desarrollo Estudiantil (VIDE), Sonia Brito; y el coordinador de Proyectos de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), Sergio Fernández, quien fue gestor de la iniciativa y encargado de entregar los obsequios.

Fernández manifestó su alegría debido a la gran cantidad y calidad de participantes, que aumentaron en comparación al año pasado. Asimismo, el resto de las autoridades expresaron su dificultad para escoger a los ganadores, destacando el excelente nivel de la competencia.

Marcelo Gónzalez, el triunfador del concurso, entregó su impresión, alentando a sus compañeros a participar en este tipo de iniciativas, ya que es importante tener diferentes espacios para expresarse desde lo artístico, lo político y desde diversas áreas que a los estudiantes les interesen.

A su juicio, de esa manera también se aprovechan las instancias de formación que no necesariamente tengan que ver con una carrera en particular o con una asignatura; sino que además con otras habilidades y experiencias transversales que traspasan a las personas. “Así que solamente me queda instar a los estudiantes a que participen, a que aprovechen estos espacios", aseveró.

El concurso promete una tercera versión para el 2014, que modificaría su temática y se abre a la posibilidad de incluir a las diversas regiones de nuestro territorio nacional.