UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Premio Nacional de Ciencias Exactas participó en Coloquios de Matemáticas

El Dr. Patricio Felmer, Premio Nacional de Ciencias Exactas 2011, encabezó el segundo Coloquio de Matemática este martes 19 de abril en el Salón de Eventos Hilda Chiang.

21/04/2016

El ciclo de Coloquios se inició el 5 de abril con el tema "Soluciones Burbujeantes para Problemas en el Plano" a cargo del docente UCSH Pablo Figueroa Salgado, Dr. en Ciencias de la Ingeniería con mención en Modelación Matemática.

La actividad se realizó en la sala B-31 con la presencia de académicos y numerosos estudiantes de la Facultad de Educación.

Este martes 19 se realizó el segundo Coloquio de Matemática, a cargo del Dr. Patricio Felmer, Premio Nacional de Ciencias Exactas 2011, en el Salón de Eventos Hilda Chiang.

El académico Patricio Felmer destacó la importancia de estas actividades en la UCSH, “es muy importante que en una universidad donde los estudiantes se estén preparando para ser profesores, y los académicos tengan la posibilidad de escuchar distintas voces, porque también se enriquece la formación”.

Sobre su ponencia señaló, “voy a hablar sobre la solución de problemas, que se considera como una “partecita” de las matemáticas, pero quiero argumentar que es la parte central y como tal no puede estar fuera de la sala de clases. Voy a dar ejemplos y voy a contar que nosotros tenemos un programa de desarrollo profesional para introducir la resolución de los problemas en las aulas, quiero contarles lo que estamos haciendo, creo que es un tema necesario en cualquier universidad, detalló antes de su exposición.