UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Docente de Educación Artística destaca en Colombia con obra hecha de café

La muestra se exhibirá en el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá hasta el 21 de mayo.

22/04/2016

Con una instalación hecha de café titulada Pulvis et Umbra VI, el académico de la Escuela de Educación Artística de la UCSH, Rodrigo Bruna es uno de los 14 artistas chilenos invitados a participar de la muestra titulada Lo Bello & Lo Sublime que actualmente se exhibe en el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá.

La propuesta realizada por Bruna busca establecer vínculos de carácter aleatorio entre imágenes, y relatos. A través de estos vínculos se propone reflexionar sobre el fragmento, la apropiación y los procesos reconstructivos de una memoria desenterrada a partir de registros fotográficos y audiovisuales.

Pulvis et Umbra VI es una pieza de sitio específico la cual surge del registro fotográfico hecho del funeral del abuelo del artista, ocurrido el año 1958. La reconstrucción de esta imagen biográfica dará lugar a una gran alfombra de café (580 cm. de diámetro) que es emplazada estratégicamente en la rotonda del primer piso del museo. La obra se irá transformado con el público, quien podrá  llevarse el café a través de bolsas de papel espacialmente dispuestas por el artista para esta acción. 

Ángela Wilson, Andrés Vio, Eugenia Vargas Pereira, Pedro Tyler, Catalina Prado, Francisco Peró, Teresa Ortúzar, Carolina Oltra, Lorenzo Moya, Catalina Mena, Alicia Larraín, Hernán Gana, Amelia Errázuriz, componen el grupo de artistas visuales que comparten espacio con Rodrigo Bruna.

Cabe mencionar, que el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá es una de las instituciones más importantes de Colombia con un acervo de más de 2000 piezas originales de arte colombiano. De igual forma es una institución con un área de mediación que a través de sus exposiciones, conferencias y seminarios potencia el desarrollo de audiencias a todos sus niveles.