UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Escuela de Trabajo Social UCSH inaugura vigésimo cuarta versión de la Carrera y VIII cohorte del Magister en Intervención Social: Mención Familias

El postgrado, contempla en esta oportunidad la opción de acceder al Doctorado de Trabajo Social que imparte la Universidad Nacional de la Plata, gracias a un convenio firmado el 2015.

22/04/2016

Con la Conferencia "Formación de Postgrado en Trabajo Social, desafíos para la disciplina", a cargo de la Dra. Margarita Rozas Pagaza, Directora del Doctorado en Trabajo Social y la participación de María Alejandra Wagner, Decana de la Facultad de Trabajo Social, ambas representantes de la Universidad Nacional de La Plata, se realizó la ceremonia de inauguración de la octava versión del Magíster de Intervención Social de la Universidad Católica Silva Henríquez.

La ceremonia contó con la presencia del Rector, Sr Jorge Baeza Correa, Vicerrector Académico, Sr. Manuel Pérez Pastén y el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, Sr. Alvaro Acuña Vercelli, la Escuela de Trabajo Social UCSH se inauguró la vigésimo cuarta versión de la Carrera y VIII cohorte del Magister en Intervención Social: Mención Familias.

El programa, adscrito a la Escuela de Trabajo Social, perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, ha sido concebido desde una perspectiva amplia, que se proyecta más allá de los saberes propios de cada disciplina y en esta oportunidad, gracias al convenio firmado el 2015 con la U. Nacional de la Plata, otorga la opción de acceder al Doctorado de Trabajo Social que allá se imparte.

Con esta versión, se mantiene la continuidad del posgrado iniciado el año 2009, que pretende fortalecer la experiencia profesional y el aporte investigativo en la disciplina.

Convenio UCSH – U. Nacional de la Plata

Con vigencia de cinco años, el acuerdo firmado por ambas instituciones contempla un plan de formación continua entre el Magíster en Intervención Social de la UCSH y el Doctorado de Trabajo Social de la UNLP. Además de movilidad estudiantil y docente entre ambas universidades, este acuerdo de trabajo permitirá intercambiar conocimientos y ampliar la producción de investigaciones.

En este sentido, el Vicerrector Académico, Sr. Manuel Pérez Pastén realzó la importancia del convenio como una iniciativa que contribuye a convertir a la Universidad en un referente en programas de postgrado orientados a mejorar la calidad de vida de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Por su parte, la Doctora Verónica Verdugo, coordinadora del Magíster de la UCSH, señaló que “el convenio entre nuestra Escuela y la Facultad de Trabajo Social de la UNLP, abre perspectivas interesantes de trabajo en los ámbitos de docencia, investigación y extensión”. Por su parte, Ruth Lizana, Directora de la Escuela de Trabajo Social de la UCSH resaltó el hecho de que la continuidad de estudios entre el Magister y el Doctorado contribuirá al “necesario recambio generacional de aquellos que asumirán en el futuro el desafío de la formación de trabajadores sociales y de la intervención social en Chile”.

En tanto que María Alejandra Wagner, Decana de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP,  sostuvo que la relación que se abre con la Universidad Católica Silva Henríquez es pionera, ya que en Chile no tienen otra articulación de trabajo de este tipo. Por último, la Dra. Margarita Rozas Pagaza, indicó sobre dicho convenio que "nuestra aspiración es que al volver a su universidad, los participantes del doctorado puedan sentar las bases de una línea investigativa asociativa, no sólo con la misma Facultad o Escuela, sino también con otros programas académicos de la institución.