UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UCSH organizó Seminario Internacional en conjunto con el Sename y la UAH

Con la presencia del Rector de la Universidad Católica Silva Henríquez Jorge Baeza, y la participación del CEAC de la Universidad, fue inaugurado el Seminario Internacional "Hacia la construcción de un Sistema Nacional de Adopción" Estándares, experiencias y desafíos, organizado por el Sename, la U. Alberto Hurtado y la UCSH.

28/04/2016

Con la presencia de distintas autoridades, entre ellas el nuevo director nacional del Sename Hugo Herrera, junto a profesionales investigadores nacionales e internacionales invitados a este evento, el Rector de nuestra Universidad entregó su mensaje inaugural en este Seminario, iniciado el miércoles 27 de abril.

En su mensaje el Rector destacó que "en esta actividad está profundamente comprometido el Centro de Estudios y Atención a la Comunidad, de nuestra casa de Estudios Superiores".

"Me quiero referir sólo a unas pocas citas del Papa Francisco, que para nosotros como Universidad Católica son de fundamental importancia. En su exhortación apostólica llamada la Alegría del Amor, el santo padre señala que la adopción es un camino para alcanzar la maternidad y paternidad de una manera muy generosa, adoptar dice el Papa es el acto de amor para regalar una familia a quien no la tiene. Quiero alentar a quienes no pueden tener hijos a que sean magnánimos y abran su amor matrimonial para recibir a quienes están privados de un adecuado contexto familiar. Nunca se arrepentirán de haber sido generosos. Es importante insistir en que la legislación pueda facilitar los trámites de adopción, no debe ser una dificultad sino una ayuda, velando primordialmente por los intereses del niño o la niña ya que ellos son el sujeto central, el sujeto de todos los resguardos; buscando de esta manera frenar el tráfico de personas y fortaleciendo a la familia, que constituye siempre una buena noticia", destacó el Rector de la UCSH.

Luego, vino la intervención del director del Sename y posteriormente la exposición del representante de la subsecretaría del Ministerio de Justicia.

A continuación, se realizó la conferencia del expositor Miguel Cillero, especialista internacional en sistemas de protección integral, momento moderado por Paulina Fernández, Coordinadora del Centro de Estudios y Atención a la Comunidad (CEAC), Universidad Católica Silva Henríquez.

El seminario se extendió durante entre el miércoles 27 y jueves 28 de abril, con distintos expositores y autoridades centrales de Chile, Colombia, Ecuador, República Dominicana y México.