UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Cuenta pública del Sernam Regional en dependencias de la UCSH

La Directora Regional, Claudia Opazo, destacó los avances obtenidos durante el año 2015 cuyos programas regionales buscan fortalecer las diversas autonomías de las mujeres para alcanzar ingresos y recursos propios.

02/05/2016

Un encuentro masivo se vivió el pasado miércoles en dependencias de la Universidad Católica Silva Henríquez hasta donde llegaron más de 350 mujeres y hombres del ámbito social, político y sindical de la capital para escuchar la Cuenta Pública Participativa del Servicio Nacional de la Mujer, Región Metropolitana.

La actividad contó con la presencia de la Subdirectora Nacional de Sernam, Bernarda Pérez Castillo, el Diputado Pepe Auth Stewart, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf Roa, el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego Larraín, la Gobernadora de la Provincia de Chacabuco, Adela Bahamondes Fuentealba. De nuestra universidad participaron el Vicerrector de Administración y Finanzas, Guillermo Escobar; el Director de Vinculación con el Medio, Juan Henríquez, y la Directora de la Escuela de Trabajo Social, Ruth Lizana.

Junto con los consejeros regionales, seremis, directores de servicios y concejales, la Directora Regional Claudia Opazo Ossandón, destacó los avances obtenidos durante el año 2015 cuyos programas regionales buscan fortalecer las diversas autonomías de las mujeres para alcanzar ingresos y recursos propios; aumentar la presencia de las mujeres en la toma de decisiones en distintos niveles y la capacidad para decidir sobre la vida sexual y la integridad física.

El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego Larraín agradeció la labor que lleva adelante Sernam RM e hizo un llamado a los presentes a hacer propia la agenda de género señalando que “el nuevo desafío es que la tarea de Sernam RM sea la tarea de todos los servicios regionales. La agenda de género está en el corazón de la RM”.

Al finalizar la actividad el Intendente agregó que “el acto de rendir cuenta pública de lo que hacemos con plata con todos los chilenos, es un acto muy democrático y republicano, especialmente el Sernam que ha tenido un trabajo a veces silencioso, pero siempre eficaz en todos los rincones de la Región Metropolitana. Si hay un ámbito en el cual como Gobierno Regional, hemos asumido entre todos la tarea ha sido en el tema de la agenda de género”, finalizó la autoridad.

Fuente: Sernam - Comunicaciones UCSH