UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Visita del Presidente de la Fundación Universidad Salesiana de Argentina

El Padre Jorge Ledesma indicó que "es una gran oportunidad para conocer la universidad, ya que el año pasado estuve en El Salvador, en el encuentro de las Universidades de América Latina y escuché que la UCSH participa activamente con su experiencia e investigaciones en el desarrollo de varios proyectos".

06/05/2016

Esta semana el Padre Jorge Ledesma, Presidente de la fundación Unisal, en la naciente Universidad Salesiana Argentina de Bahía Blanca, perteneciente a la Inspectoría Salesiana Beato Ceferino Namuncurá, de Argentina Sur, participó en nuestra Universidad de distintas reuniones con el rector Jorge Baeza y los vicerrectores, para conocer el proyecto de la UCSH.

Sobre el objetivo de este viaje el P. Ledesma indicó que “en argentina estamos en un proyecto de universidad salesiana, estamos en el segundo año de una fase inicial. Sabemos que la experiencia de la UCSH es muy interesante con un proyecto sólido, y la intención es acercarnos a aquellos con más experiencia, para tener un proceso de aprendizaje”.

El Presidente de Unisal, vino también a un encuentro por la reunión del Sepsur Escolar que se realiza hasta el 7 de mayo en Santiago, “pero fue providencial ya que es una gran oportunidad para conocer la universidad. El año pasado estuve en El Salvador, en el encuentro de las Universidades de América Latina y escuché que la UCSH participa activamente con su experiencia e investigaciones en el desarrollo de varios proyectos.

En conversación el miércoles 4 de mayo acerca de las jornadas sostenidas en nuestra Universidad indicó que “la experiencia ha sido sumamente positiva, en la amabilidad, la receptividad y el trato, he sentido que somos instituciones hermanas no sólo en discurso sino en gestos concretos. He sostenido entrevistas con el Rector, con el equipo de la Vicerrectoría Académica, de Identidad Universitaria y a la tarde tengo con las tres vicerrectorías. Terminaremos en una síntesis con el rector, para reforzar el hermanamiento que tienen las universidades”, agregó el también coordinador del sector escolar de la Inspectoría Argentina Sur.