UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UCSH participó en Capítulo Inspectorial de la Congregación Salesiana

El encuentro capitular se realizó en el Centro de Espiritualidad de Lo Cañas.
El encuentro capitular se realizó en el Centro de Espiritualidad de Lo Cañas.

El encuentro se efectúa cada tres años y busca generar espacios de reflexión comunitaria destinados a mantener la fidelidad al Evangelio y al carisma de Don Bosco.

04/06/2013

Entre el lunes 27 de mayo y el sábado 1 de junio la Congregación Salesiana desarrolló su Capítulo Inspectorial 2013, reunión comunitaria en que participaron 52 salesianos consagrados y una veintena de laicos de las distintas obras del país, con el fin de profundizar en lo que será el Capítulo General de la Congregación el año 2014 en Turín y analizar algunos temas de interés propio: Proyecto Educativo Pastoral Inspectorial (PEPSI); Modelo de Animación y Gobierno de la Inspectoría chilena; y rediseño de las Comunidades Salesianas.

El encuentro capitular se realizó en el Centro de Espiritualidad de Lo Cañas y en representación de nuestra Casa de Estudios asistieron el Rector Jorge Baeza y el Vicerrector de Identidad y Desarrollo Estudiantil, Fernando Vergara. A ellos se sumó el académico Oscar Maureira,  quien  participó junto al Rector del Colegio Salesiano de Puerto Montt, en la presentación de un estudio que midió la instalación del “Proyecto de Animación-Gestión Inspectorial” en los ambientes de la Congregación en Chile. (Para mayor información, ingrese aquí)

El Rector Baeza fue el encargado de entregar las “Buenas Noches” al cierre de la tercera jornada de trabajo, oportunidad en que ofreció a la asamblea una visión general del momento que vive la Universidad.

El acto inaugural del Capítulo Inspectorial 2013 contó con la participación del Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati sdb, quien planteó los principales desafíos que tienen los salesianos a la luz de los datos arrojados por el Censo 2012, en materia de población juvenil y sus opciones religiosas.