UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UCSH participa en I Foro Internacional INEF Global en Cataluña

Al evento realizado en Barcelona y Lérida, asistieron más de 40 representantes de más de 20 instituciones de formación universitaria y del ámbito de la educación física y el deporte, procedentes de una docena de países mayoritariamente latinoamericanos, entre ellos: Argentina, Chile, México, Colombia, Uruguay, México, Ecuador, Nicaragua, Italia, Portugal, España y Emiratos Árabes.

10/05/2016

En el marco del Convenio de la Escuela de Educación en Ciencias del Movimiento Deportes de la UCSH y el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña de la U. de Barcelona, asistieron al I Foro Internacional de INEFC Global, el Vicerrector Académico Manuel Pérez Pasten, el Dr. Luis Valenzuela Contreras Director de la Escuela de Educación en Ciencias del Movimiento y Deportes, y el Dr. Patricio Salas Pulgar, encargado de Postgrados UCSH.

Al encuentro efectuado en Barcelona y Lérida asistieron más de 40 representantes de más de 20 instituciones de formación universitaria y del ámbito de la educación física y el deporte, procedentes de una docena de países mayoritariamente latinoamericanos, entre ellos: Argentina, Chile, México, Colombia, Uruguay, México, Ecuador, Nicaragua, Italia, Portugal, España y Emiratos Árabes.

En la estadía, se desarrollaron varias jornadas de trabajo donde los responsables de los grupos de investigación, directores de másteres y representantes de los proyectos institucionales del INEF Cataluña presentaron sus líneas de trabajo. A su vez, las universidades y entidades participantes han presentado sus instituciones y proyectos académicos.

Este I Foro INEFC Global, realizado en el 40 Aniversario del INEFC, fue celebrado en Barcelona y Lérida durante los días 27 al 29 de abril, y tuvo como objetivo central establecer una red de cooperación para la formación, investigación e intercambio de profesores y estudiantes, en una experiencia de hermandad y confraternidad para el desarrollo de la educación física y el deporte a nivel mundial.