UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

La UCSH apoya el "Programa de capacitación en gestión de centros culturales en RM”

Con la participación de la directora Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ana Carolina Arriaga, y de los equipos de trabajo de los Centros Culturales de la Región Metropolitana se realizó el lanzamiento del Programa de Capacitación en gestión que durante 27 meses permitirá visibilizar los rasgos identitarios y de carácter patrimonial de las comunas de la RM, a través del arte y la cultura.

11/05/2016

El 03 de mayo de 2016 se dio inicio al Programa de transferencia en capacitación en gestión de centros culturales, denominado Santiago es Mío que durante 27 meses permitirá, a través del arte y la cultura, visibilizar los rasgos identitarios y de carácter patrimonial de las comunas de la Región Metropolitana.

El programa, a partir del convenio CNCA-RM y GORE, consta de tres componentes programáticos: Capacidad asociativa: Red de Centros culturales, Capacidad de Gestión cultural local e identidad regionaly Formación de Audiencias. Más el componente de Difusión de Programa.

El objetivo central del proyecto, según lo expresado por la Directora Regional del CNCA, Ana Carolina Arriagada, "consiste en instalar capacidades en los gestores culturales públicos y en la propia  comunidad de la RM que permitan aumentar el consumo cultural con acciones concretas en cada comuna, orientadas a la formación de audiencias y a la creación de redes asociativas de gestión cultural que aseguren el acceso equitativo y de calidad de modo tal que cada vez podamos valorar más los elementos culturales identitarios de la región". Más adelante agregó: "Una vez más agradecemos a la U. Católica Silva Henríquez su apoyo a la gestión del consejo regional, ya llevamos varios años trabajando en distintas acciones y programas gracias al convenio firmado entre ambas instituciones".

Hans Schuster, coordinador del área de gestión de las culturas y patrimonio de la Dirección de Vinculación con el Medio, señaló: "Para nosotros como Universidad es fundamental la valoración de la cultura local y si con ello se refuerza la identidad regional potenciando las diversidades desde lo rural y lo urbano, los pueblos originarios, migrantes y el desarrollo artístico comunal, con ello estamos cumpliendo con nuestro rol de apoyar las acciones expresadas en nuestro Programa Cultural Institucional, de modo que apoyar al desarrollo de un programa como el que comienza a ejecutar el CNCA de la Región Metropolitana, que sabemos viene a fomentar el sentido de pertinencia en beneficio de nuestra ciudadanía cultural".