UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Director de Vinculación con el Medio obtiene diploma en Derecho Internacional de los DD.HH.

Juan Henríquez, Director de Vinculación con el Medio destacó la oportunidad de generar redes y perfeccionarse en el diploma “Introducción al Derecho Internacional de los Derechos Humanos”, patrocinado por la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas y el Ministerio de Justicia, que cuenta con el financiamiento de la Unión Europea.

11/05/2016

El Director de Vinculación con el Medio de la UCSH, Juan Henríquez, obtuvo el diploma “Introducción al Derecho Internacional de los Derechos Humanos”, otorgado por el Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, para lo cual fue becado durante el año 2015.

El diploma, patrocinado por la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas y el Ministerio de Justicia, y con el financiamiento de la Unión Europea, busca continuar con un proceso iniciado en 2011 orientado a satisfacer las necesidades de formación de profesionales del sector público y privado en materias referentes a fundamentación, estructura y contenido del Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

Junto a un total de 33 estudiantes que ejercen sus labores profesionales en distintas áreas del sector público, el director, perteneciente a la Vicerrectoría de Identidad y Desarrollo estudiantil, completó las 14 semanas que abarcaba el curso tanto en modalidad online como presencial.

“Estoy muy agradecido por esta significativa experiencia de formación, no sólo por su alto nivel de calidad, sino que por las redes generadas y por la capacidad de perfeccionarme en una temática tan pertinente a mi rol como Director de Vinculación con el Medio. Con esto espero aportar de mejor forma al objetivo estratégico de esta área, referido al compromiso con la promoción de los derechos humanos de nuestra Universidad que muestra con ello ser socialmente responsable”, expresó Henríquez.