UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Destacadas académicas de la Universidad Católica de Lovaina visitaron la UCSH

Las académicas belgas Mariane Frenay y la Dra. Christelle Devos llegaron a recorrer el Centro de Investigación de la Facultad de Educación (CIIEDU) y sostuvieron un encuentro con los académicos Ilich Silva, Gustavo González y Tamara del Valle.

12/05/2016

El Centro de Investigación de la Facultad de Educación (CIIEDU) recibió el 04 de mayo la visita de dos destacadas académicas de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica), la Dra. Mariane Frenay y la Dra. Christelle Devos.

La Dra. Frenay es académica de su universidad y ex decana de la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación y su actual línea de investigación es acerca de la perseverancia en los estudios universitarios, lo que comúnmente se concibe bajo el concepto de retención. Mientras que la Dra. Devos también es parte del mismo equipo de investigativo y actualmente está presentado resultados de una investigación sobre el abandono en el doctorado.

Las académicas fueron acompañadas en la visita por el investigador de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), Dr. Jorge Valenzuela, quien lidera un proyecto Fondecyt regular de investigación denominado “Trayectorias motivacionales en la formación pedagógica: motivación y desmotivación en la Formación Inicial Docente (FID) de futuros profesores de Educación Básica”, donde el académico del CIIEDU,  Ilich Silva participa como coinvestigador.

En el encuentro también participaron los académicos del CIIEDU Gustavo González y Tamara del Valle. González, Coordinador del CIIEDU, señaló que con este encuentro se generaron lazos de cooperación académica entre el equipo de investigadores chilenos con Lovaina, para potenciales proyectos que nos permitan profundizar en los desafíos teóricos y prácticos de la perseverancia en los estudios universitarios.

Las académicas belgas terminaron su visita académica en Chile dictando el Seminario Internacional “Persistencia en los estudios universitarios” el  06 de mayo, de en la Biblioteca Central de la UPLA, Valparaíso.