UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Aprendizaje Servicio UCSH concluye con éxito año de trabajo 2012

Enriquecer al estudiante con experiencias de servicio, mediante metodologías innovadoras aplicables a las necesidades de la comunidad, es uno de los objetivos de Aprendizaje Servicio UCSH.

26/12/2012

Con la presencia de autoridades, socios comunitarios, estudiantes y académicos, el "Programa Aprendizaje Servicio UCSH", clausuró su trabajo del año 2012, el pasado jueves 20 de diciembre. 

En el discurso inaugural, el Director de Docencia, Héctor Concha San Martín, comparó la iniciativa con una casa levantada sobre cuatro pilares; compromiso con la tarea emprendida; aprendizaje a través de una metodología innovadora; servicio a la comunidad y especialmente a los más vulnerables y acompañamiento, principio fundamental de la pedagogía salesiana. 

Luego se dio paso a los paneles de experiencias, donde los estudiantes de las actividades curriculares que desarrollaron proyectos de Aprendizaje Servicio, compartieron sus testimonios y logros realizados, gracias a su intervención en diversos contextos. 

Entre los momentos emotivos de la tarde, destaca el intermedio musical a cargo de los integrantes del Taller Sonoro Vocal de la Corporación para la Integración del Deficitario Visual y Sordociego CIDEVI, que acoge a personas vulnerables con discapacidades físicas y cognitivas. El grupo dirigido por estudiantes del curso: Didáctica de las Artes Musicales en Educación Básica, es uno de los nueve proyectos desarrollados dentro del Programa Aprendizaje Servivio. 

Cabe señalar que Aprendizaje Servicio, es un proyecto en avance al interior de la UCSH, que desde el año 2011, se ha instaurado como un espacio único y especial, donde la Universidad se acerca al contexto, enriqueciendo con significativas experiencias vitales al estudiante, donde además este se repliega para develar al profesional en formación.