UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Estudiantes UCSH dictarán talleres de educación y desarrollo personal en centros de reclusión de Santiago

Esta iniciativa, que se realiza por segundo año consecutivo, brindará cursos de alfabetización, reforzamiento escolar y talleres de PSU a internos.

11/06/2013

La Dirección de Pastoral Universitaria, con su comunidad Cardenal Silva Henríquez, y el Centro de Extensión y Servicios (CES), dieron inicio este jueves 6 de junio a su trabajo en diversos recintos de reclusión de la Región Metropolitana.

La actividad que se efectuó el año pasado como un servicio de alfabetización a internos de la Penitenciaría de Santiago, por parte de estudiantes voluntarios que cursaban diferentes carreras de la Facultad de Educación; hoy se enmarca dentro de un programa más amplio, agregando el reforzamiento escolar, talleres de PSU, Slack, sacramentos y un taller de desarrollo personal.

Para el director de Pastoral de la UCSH, Pedro Lastra, este tipo de acciones enaltecen los valores de la Universidad y es la continuación del trabajo de sus principales referentes:

"Esta instancia tiene sus inicios en los tiempos de Don Bosco, ya que sus primeros apostolados fueron visitar a los jóvenes en las cárceles, en pleno siglo XIX, en Turín; cuando arreciaba la hambruna y habían muchos jóvenes que eran delincuentes y que obviamente caían en la cárcel. También está el hecho del Cardenal Silva, en una foto que sigue impactando después de 40 años cuando él visita a los presos políticos en el Estadio Nacional, y les da una muestra de afecto en un momento duro de la dictadura", aseveró.

Estas actividades se efectuarán en la Penitenciaría, Unidad Especial de Alta Seguridad (UEAS) y la cárcel de Puente Alto; donde participarán un total de 36 estudiantes aproximadamente, quienes se sumaron a esta gran iniciativa comprometiéndose con este importante servicio que va en directa relación con la visión de esta Casa de Estudios.