UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UCSH participa en Taller Internacional de Innovación Social y Responsabilidad Social Universitartaria

El Director de Vinculación con el Medio, Juan Henríquez Peñailillo, y la Coordinadora del Área de Responsabilidad Social Universitaria y Derechos Humanos, Karen Cravero Belmonte, asistieron a la actividad realizada en la Universidad del Pacífico, en Lima Perú.

13/05/2016

Con el objetivo de consolidar la Unión de Responsabilidad Social Universitaria desde y para Latino América (URSULA) realizó el Taller Internacional de Innovación Social y Responsabilidad Social Universitaria la ciudad de Lima, Perú, específicamente en la Universidad del Pacífico en donde se reunieron 26 representantes de 16 Universidades de 6 países (Argentina, Canadá, Chile, Colombia, México y Perú). De Chile, las Universidades asistentes fueron: Pontificia Universidad  Católica, Universidad Tecnológica Metropolitana y nuestra Universidad Católica Silva Henríquez.

La iniciativa URSULA enfatiza la necesidad de construir ventajas logísticas que permitan incidir en las universidades y en la políticas universitarias de la región, además de contar con un espacio que sirva de caja de resonancia de esta cosmovisión de la Universidad.

En la actividad desarrollada el 14 de abril por la UCSH participaron como representantes Juan Henríquez Peñailillo, Director de Vinculación con el Medio y Karen Cravero Belmonte, Coordinadora del Área de Responsabilidad Social Universitaria y Derechos Humanos, quien destacó la importancia de esta Red “para el desarrollo de esta Área que desde el eje de vinculación con el medio se trabaja a través de los programas institucionales como sello de un compromiso con la formación integral de nuestros estudiantes. El trabajo en Red siempre es una oportunidad para una mejora continua y un aprendizaje bidireccional”.