UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UCSH distinguió a sus estudiantes con mejores rendimientos académicos

En esta oportunidad, se reconoció a 25 estudiantes con el promedio más alto de los diferentes programas de pregrado de la Universidad Católica Silva Henríquez, jornada diurna y vespertina, obtenidos durante el año 2012.

07/06/2013

El pasado 4 de junio se realizó la ceremonia de premiación de la Beca Mérito Académico 2013, que consiste en la entrega de un aporte monetario de libre disposición. El objetivo de esta iniciativa es gratificar a los mejores promedios de las carreras que imparte la Universidad.

El rector de la UCSH, Jorge Baeza, aseguró que este logro académico es fruto del talento y el esfuerzo personal. “Refleja el gran sacrificio de los alumnos, ya que detrás de ello siempre existe un menor número de horas de descanso y de tiempo para compartir con amistades”, sostuvo.

Por su parte, la encargada de Gestión de Becas, Carla Monsalve, calificó la actividad como “solemne, precisa, con testimonios potentes y con un público comprometido con los estudiantes”.

En la oportunidad, los estudiantes José Rivera Alarcón, de Pedagogía en Educación Diferencial (régimen diurno), y  Sigdo Ríos Ormeño,  de Contador Público y Auditor (régimen vespertino), expusieron sus emotivos testimonios, enfatizando en el esfuerzo e ímpetu que emplearon para lograr sus metas.  

La actividad, que tradicionalmente se celebra cada año, fue organizada por la Unidad de Gestión de Becas. En esta ocasión, además se convocó a los padres de los alumnos, quienes agradecieron la invitación al evento. “Es gratificante que nos consideren, ya que también formamos parte del esfuerzo de nuestros hijos”, aseveró Ana Astudillo, madre de Valeska Astudillo, estudiante de  Ingeniería en Administración.

La entrega de esta distinción académica, desarrollada en el Aula Magna de la Casa Central, contó con la participación de diversas autoridades y académicos de la UCSH.

Beca Mérito Académico

Este beneficio se asigna a aquellos estudiantes que cumplan con las siguientes condiciones:

• Obtener el mejor rendimiento académico anual de su Programa de Formación.

•Haber inscrito 35 créditos mínimos por semestre (sin considerar prácticas y seminarios).

• No tener actividades curriculares reprobadas en el periodo académico evaluado.

• No haber sido eliminado del Programa de Formación que cursa.

• No estar amonestado por el Comité de Ética de la Universidad.

 

 

 

Para más información, ingrese aquí.