UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Seminario Internacional: Desafíos de la Educación Superior en el Desarrollo Humano y la Sociedad

Con la presencia del Rector, Jorge Baeza, del Vicerrector Académico, Manuel Pérez, y de la Coordinadora de Plan Común de la Universidad de la Dirección de Docencia, Sonia Brito; se realizó el Seminario Internacional: Desafíos de la Educación Superior en el Desarrollo Humano y la Sociedad.

20/05/2016

La actividad fue organizada junto a la Alianza Internacional por la Paz (ALIUP) y contó con la ponencia de Hernán Lara, Coordinador para Chile de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP), entre otros.

La Alianza Internacional Universitaria por la Paz (ALIUP) tiene como objetivo construir una cultura de paz a través de la educación de calidad orientada al desarrollo de competencias profesionales, fundamentada en el respeto de la dignidad, la promoción y protección de los derechos humanos y el desarrollo sostenible, así como el fomento del intercambio académico, científico y cultural entre las instituciones profesionales de la Educación Superior en el establecimiento de una formación en valores en la búsqueda de la felicidad de la familia humana.

El encuentro instaló el tema de la paz como una construcción social que se realiza a partir de decisiones personales e institucionales. Es por este motivo que se requiere abordar los desafíos de la Educación Superior en el Desarrollo Humano y la Sociedad desde distintos ámbitos y disciplinas.