UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Mensaje Presidencial menciona a la ‪UCSH‬ como una de las Universidades con más del 70% de gratuidad en estudiantes de 1er año

La Presidenta Michelle Bachelet señaló, en la Cuenta Pública, a la Universidad Católica Silva Henríquez como una de las instituciones de Educación Superior con más del 70 por ciento de gratuidad en estudiantes de primer año.

21/05/2016

Durante el Mensaje Presidencial entregado por la Presidenta Michelle Bachelet al país el 21 de mayo, la UCSH fue destacada como una de las Universidades donde más del 70 por ciento de los estudiantes de primer año tiene gratuidad, después de adscribirse al beneficio:

Revisa la palabras de la Presidenta:

"Finalmente, queremos que la universidad o un centro de formación técnica no sean privilegios de unos pocos o sinónimo de deuda insostenible, sino que la culminación del crecimiento personal de todo chileno y chilena.

Si hay algo que ha provocado un antes y un después para cerca de 130 mil familias desde este año, es el inicio de la gratuidad en educación superior.

Quienes estudian gratuitamente representan un 54,3 por ciento de la matrícula 2016 de alumnos nuevos en las universidades adscritas al beneficio. Cuando pensamos, por ejemplo, en la Universidad de los Lagos o la Universidad Cardenal Silva Henríquez, donde más del 70 por ciento de los estudiantes de primer año tiene gratuidad, nos damos cuenta de la magnitud del cambio que estamos produciendo.

Este es un proceso en que no hay vuelta atrás. Enviaré el proyecto de Ley de Educación Superior el próximo mes. Fijaremos las reglas permanentes de la gratuidad y la manera en que aumentará la cobertura."

Presidenta Michelle Bachelet, Mensaje Presidencial 21 de mayo 2016.

Descarga acá el discurso de la mandataria.