UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Escuela de Pedagogía en Educación Tec. y Formación Profesional desarrolla programa de fortalecimiento junto al MINEDUC

Profesores participan de la jornada Introducción al Análisis de los Nuevos Programas para la Educación Media Técnico Profesional.
Profesores participan de la jornada Introducción al Análisis de los Nuevos Programas para la Educación Media Técnico Profesional.

En un convenio suscrito con el Ministerio de Educación se realizó la jornada de Introducción al Análisis de los Nuevos Programas para la Educación Media Técnico Profesional, donde asistieron 12 colegios adscritos al proyecto y 15 establecimientos invitados.

20/05/2016

La Escuela de Pedagogía en Educación Técnica y Formación Profesional de la UCSH, en su línea de vinculación con el medio y de relación con el  Ministerio de Educación durante este año ha participado de varias acciones, dos de estas son de preponderante importancia. Por una parte,  ha sido integrante de la Comisión Nacional de Evaluación de Técnicos Superiores que por medio del programa Más y Mejores Técnicos del Mineduc se seleccionó a los pasantes que viajarán prontamente a Europa a cursos de perfeccionamiento.

Además ha suscrito un convenio de 100 millones de pesos con ministerio para ejecutar por segunda vez un proyecto de Fortalecimiento de la Educación Media Técnico Profesional en la región Metropolitana, en este contexto desde enero del presente año ha desarrollado una serie de actividades destinadas a trabajar con 12 establecimientos pertenecientes a  esta modalidad educativa, tanto de naturaleza Municipal como Subvencionados.

 El 4 de mayo se ejecutó en nuestra casa de estudios la jornada de introducción al análisis de los nuevos programas para la educación media técnico profesional, asistieron a esta actividad 12 colegios adscritos al proyecto y 15 establecimientos invitados especialmente con una participación de unos 70 profesores. En esta ocasión la profesional de MINEDUC Virginia Astorga realizó una presentación sobre el tema y el académico de la Escuela de Pedagogía en Educación Técnica y Formación Profesional de nuestra Universidad, Fernando Salvo introdujo el trabajo de análisis y generación de contenidos de aprendizajes para las diferentes modalidades técnico profesionales de los establecimientos adscritos al proyecto.

En esta ocasión las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Decana de la Facultad de Educación, Marisol Álvarez, y la organización del evento estuvo en manos de personal del Centro de Extensión y Servicios a la vez que de la Dirección de la Escuela de Pedagogía técnica de nuestra Universidad.