UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Escuela de Educación Parvularia capacita a funcionarias y educadoras de la JUNJI

Funcionarias Técnicos de Aula y Educadoras de Párvulo de la Junta Nacional de Jardines Infantiles.
Funcionarias Técnicos de Aula y Educadoras de Párvulo de la Junta Nacional de Jardines Infantiles.

La Escuela de Educación Parvularia de la Facultad de Educación, en conjunto con el Programa de Asistencia Técnica Educativa del CES, realizó del 26 de abril al 12 de mayo una capacitación dirigida a 106 funcionarias Técnicos de Aula y Educadoras de Párvulo de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Región Metropolitana.

24/05/2016

A partir de la capacitación "La Familia de hoy: Metodologías de Trabajo con Adultos para Educadoras y Técnicos de Aula" el equipo profesional UCSH, conformado por su coordinadora Verónica Hernández y los docentes Marcela Palomé, Magdalena Infante y Manuel Sánchez, desarrolló un ciclo formativo sobre los cambios que viven las familias actualmente y las estrategias que se requieren para el trabajo con adultos, entre las que destacan la acogida e integración de las familias y las competencias comunicacionales para resolución de conflictos basadas en una cultura para la paz.

Además la capacitación consideró la revisión de la política de participación de las Familias en los Jardines Infantiles JUNJI y la valoración del rol de la institución como un servicio público garante de deberes y derechos expresados en sus estatutos administrativos. 

El curso concluyó con una excelente evaluación y reconocimiento de las participantes y de la JUNJI. Con ello, se fortalece una relación de colaboración iniciada el año 2015 y consolidada este año con la ejecución de este cuarto curso y el inicio próximo de tres versiones entre los meses de mayo y junio del curso "Evaluación pedagógica para Educadoras en ejercicio docente”, proyectado también para el mismo número de profesionales (106). 

Finalmente, destacamos que esta capacitación forma parte de los ejes de investigación, docencia y vinculación con el medio, que la carrera está desarrollando en la actualidad, a fin de promover, el trabajo con la familia y el bien común.