UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Académicos de Michigan State completan exitosa visita en la UCSH

Decana Marisol Álvarez, Ph.D. Higinio Domínguez, Rector Jorge Baeza y Ph.D. Sandra Crespo.
Decana Marisol Álvarez, Ph.D. Higinio Domínguez, Rector Jorge Baeza y Ph.D. Sandra Crespo.

Con el proyecto de iniciar una colaboración en investigación con nuestra Universidad, los Ph.D. Higinio Domínguez y Sandra Crespo de la Facultad de Educación de Michigan State University se despidieron de la UCSH.

27/05/2016

Tras mantener una serie de encuentros de trabajo, tanto con integrantes de la Comunidad Universitaria como con invitados externos vinculados a temas relevantes en el ámbito de la Educación, los académicos de Michigan State University, Higinio Domínguez y Sandra Crespo, concluyeron su visita en la UCSH.

Los investigadores de la institución número uno en Estados Unidos en cuanto a la formación de profesores, según el ranking 2016 “Best Graduate Schools” U.S News & World Report, sostuvieron diversas charlas y reuniones con académicos, estudiantes de pregrado y postítulo de la Facultad de Educación, Directores de Escuelas y Centros de Investigación de nuestra Universidad.

Sandra Crespo

“A mí me han encantado mucho los fundamentos de la Universidad tiene un mensaje muy lindo que es el de la justicia social y los Derechos Humanos, esa es la razón por la que nosotros estamos en la Educación, por eso queremos mejorar y progresar como maestros para poder fomentar eso en la futura generación de profesores que vienen”, comentó la Ph.D en Educación.

“Y justamente me dedico a la equidad social y equidad en la Educación, y tratar de ver cómo a través de la Educación se pueden disminuir y erradicar las injusticias sociales”, agregó.

Higinio Domínguez

“Estoy impresionado con el pensamiento crítico que se ve, se nota, se escucha desde los estudiantes de pregrado hasta pasando por los de postgrado  y, sobre todo, con los profesores y los investigadores. Me atrae mucho el foco de la justicia social y estamos hablando sobre una posible colaboración en investigación con la Facultad”, señaló el investigador en una de sus últimas actividades en la UCSH.

“Me llevo una muy buena impresión sobre el interés que tiene la Universidad hacia la transformación, hacia el cambio, hacia la humanización de la Educación y son ideas que comparto con esta visión. En mi Universidad, Michigan State, hay muchas ideas similares entonces lo que veo son demasiadas conexiones muy positivas y prometedoras en cuanto a establecer este tipo de relaciones a nivel de investigación”, añadió el Dr. Domínguez.