UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Postítulo de Educación Artística inauguró su año académico

En su tercera versión, la Escuela de Educación Artística UCSH dio la partida al Postítulo de Educación Artística mención Artes Visuales.

31/05/2016

La Universidad Católica Silva Henríquez a través de la Escuela de Educación Artística creó 2012 el Postítulo de Educación Artística mención Artes Visuales, programa de especialización orientado a aquellos profesores que ven en la Educación Artística un espacio de conocimiento e innovación.

El pasado 24 de mayo el postítulo celebró junto a los estudiantes la inauguración de su año académico en su tercera versión, actividad que contó con palabras de bienvenida del Académico Coordinador del programa, Rodrigo Bruna.

“En la actualidad la formación de un profesor de Educación Básica es insuficiente en lo que respecta al dominio específico de las disciplinas de los subsectores del currículo. Son muchos los casos en que los profesores asumen las horas de educación artística sin tener una formación disciplinar mínima que los habilite para impartir dichas clases. Esta situación pone en tela de juicio la importancia de la formación artística en el currículo escolar, importancia que debiera estar dada no solo por un saber hacer sino también por un saber pensar el fenómeno artístico”, comentó el profesor Bruna.

En ese sentido, “este es un programa que aspira fortalece la figura del profesor pedagogo y mediador que propone aprendizajes significativos en contextos educacionales de alta vulnerabilidad y desde las posibilidades que brindan las artes visuales”, agregó el académico.