UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Más de 400 nuevos profesionales se titularon en la UCSH

En cuatro ceremonias consecutivas, la Universidad Católica Silva Henríquez, entregó el título profesional a 403 estudiantes de distintas carreras de pregrado.

31/05/2016

El Rector de la UCSH, Jorge Baeza Correa, junto a los decanos de las facultades respectivas, directores de escuelas y distintas autoridades de nuestra universidad, junto a académicos, familias y amigos de los jóvenes, participaron desde lunes 23 hasta al jueves 26 de las ceremonias de titulación respectivas, realizadas en el Auditórium Don Bosco.

Desde las 19:00 horas se desarrollaron las solemnes ceremonias, que en su programa comenzaron con la entonación del himno nacional, para dar paso al momento de la oración, el cual fue dirigido por el capellán de la universidad P. Erick Oñate quien, en los cuatro días de titulaciones, dirigió un mensaje distinto para las distintas carreras y especialidades de trabajo, haciendo un llamado a humanizar la profesión y siempre buscar el bien del prójimo.

Siguiendo con el programa, vino el juramento de los nuevos profesionales, motivado en cada jornada por el Secretario General de la UCSH, Patricio Rosende.

Luego, el Rector de nuestra Universidad entregó las distinciones especiales a los alumnos destacados de cada generación.

A continuación, vino la presentación musical a cargo del Coro de la Universidad y a su profesor Fernando Cárdenas, elenco perteneciente al Área de Gestión de las Culturas y Patrimonio de la Dirección de Vinculación con el Medio. En dos de las ceremonias también se presentó el joven y destacado pianista de la Región de Valparaíso, Pedro Urrutia, tres veces ganador del concurso internacional Claudio Arrau.

Posteriormente, se realizó la entrega de títulos para cada carrera, entregados de manos de los directores de carreras y académicos respectivos.

La jornada concluyó con los discursos de los alumnos que cada noche estuvo a cargo de estudiantes de distintas facultades, inspirados en las enseñanzas adquiridas en la UCSH, recuerdos, momentos compartidos y desafíos por enfrentar en los años venideros. La actividad fue sellada con un mensaje final de los decanos.

Funcionaria entre los titulados

Entre los titulados del último día jueves, estaba la funcionaria de la UCSH Carolina Muñoz quien se desempeña en la Secretaría de Estudio de la Unidad de Atención al Estudiante, y pudo titularse de Trabajo Social. “Esto es súmamente importante para mí, en mis 11 años trabajando en la universidad. Estoy muy agradecida también de la posibilidad que me dio la UCSH, esto no hubiera podido lograrlo afuera, es maravilloso”, afirmó Carolina, acompañada de su esposo y sus dos hijas más grandes, quienes la acompañaron en la ceremonia.