UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

“Learning While Doing” proyecto de Pedagogía en Inglés que imparte clases a socios comunitarios

Estudiantes de Coffee Factory que asisten a clases en nuestra casa de estudios como parte de la AC A+S que oferta la carrera de Pedagogía en Inglés.
Estudiantes de Coffee Factory que asisten a clases en nuestra casa de estudios como parte de la AC A+S que oferta la carrera de Pedagogía en Inglés.

Los estudiantes de la Escuela de Pedagogía en Inglés de la UCSH se involucran en su labor docente ayudando a mejorar el inglés de instituciones que se insertan en un contexto de alto riesgo social.

02/06/2016

"Learning While Doing" nació como respuesta a la inquietud de los alumnos de la malla curricular 2009 quienes evidenciaron las pocas instancias de práctica y profesionalización que les entregaba la carrera. Con la idea de aumentar estos espacios y poder poner en practica la teoría que han recibido en clases, se han creado actividades con A+S las que ofrecen un espacio de práctica en donde a los estudiantes se les permite repensar la enseñanza como una actividad que además de compleja es también ética, ideológica y política.

Los futuros docentes comienzan a involucrarse y comprometerse en el análisis de las necesidades de un contexto real, en la toma de decisiones y en el diseño de propuestas de acción para intentar mejorarlo o transformarlo como agentes de cambio social y generando así un profesional autónomo reflexivo y crítico capaz de mejorar la imagen que la comunidad tiene de la profesión.

La actividad comenzó con 35 estudiantes de Pedagogía en Inglés de niveles 500, 700 y 900, y 10 socios comunitarios que incluyen 5 cafeterías, un centro cultural y dos colegios. Tanto los colegios como las cafeterías tienen una población que se considera en alto riesgo social.

Las edades de los socios comunitarios varían entre los 13 años a los 55 años con una representación étnica de Perú, Bolivia, Colombia y Chile entre otros. Para los participantes de las comunidades este proyecto representa un cambio en sus vidas ya que al término de este año académico muchos de ellos podrán mejorar sus ingresos económicos, perspectivas laborales o ayudar a sus hijos con tareas.

“Me parece una excelente iniciativa por parte de la UCSH de poder entregar a la comunidad una oportunidad de aprendizaje en un idioma tan importante como lo es el inglés. Además es una muy buena herramienta de proyecto educativo para sus alumnos al ir vinculándolos con el mundo laboral real”, comentó Alex Peters uno de los estudiante de Coffee Factory

En esta misma línea se encuentra el trabajo que la Escuela realiza con PRIAVU en donde se ofrece apoyo académico por medio de tutorías a todos los alumnos que necesiten mejorar su nivel de inglés, tanto de la carrera de pedagogía en inglés como de otras carreras que tienen el idioma inglés como parte de su perfil de egreso.