UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Académico de la UCSH participó en Primer Seminario de Arte/Moda

El académico de Artes Visuales de la UCSH, Rodrigo Bruna participó del Seminario realizado en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) del Parque Forestal, junto a destacados artistas nacionales.

03/06/2016

Con una numerosa asistencia y con un panel que incluyó a los artistas visuales Rodrigo Bruna, académico de la UCSH, y Ximena Zomosa; a la historiadora Pía Montalva, a la diseñadora de indumentaria Juana Díaz, se dio inicio al seminario Arte/Moda: Intersecciones en el Museo de Arte Contemporáneo del Parque Forestal.

La actividad, organizada por el artista y académico de la Universidad de Chile, Alexis Carreño, reunió a diseñadores y artistas visuales para dialogar sobre los cruces entre estas dos esferas de creatividad y conocimiento. Las actividades incluyen charlas, workshops para los alumnos de la Escuela de Arte de la Universidad de Chile y una muestra sobre fashion films hasta hoy viernes 3 de junio.

El día inaugural de este encuentro reunió a académicos y estudiantes, quienes coparon la capacidad de la sala del museo, para escuchar las palabras de Montalva quien compartió sus reflexiones sobre cuáles podrían ser los conceptos de estudio para entender la relación entre arte y moda a nivel global. Por otro lado, la diseñadora Juana Díaz, conocida por el uso de reciclado y restauración de telas, habló sobre su colección Capitalismo, mientras que los artistas Ximena Zomosa y Rodrigo Bruna compartieron sus obras en imágenes —las de Ximena acerca de vestidos gigantes y las de Rodrigo en base a la técnica del quilt— para desarrollar el concepto tras cada una de ellas.

La exposición Fashion Films, en la Sala Juan Egenau del Departamento de Artes Visuales de la Universidad de Chile, concluye este viernes 3 de junio.