UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Profesor de Pedagogía en Inglés realizó pasantía en escuela de Londres

El académico Pablo Moreno junto a las docentes británicas Ashley Walker y Nicola Forsyth.
El académico Pablo Moreno junto a las docentes británicas Ashley Walker y Nicola Forsyth.

El académico Pablo Moreno Tello visitó la escuela Newport School invitado por dos profesoras inglesas que visitaron la Escuela de Educación en Inglés de la UCSH el año 2015.

03/06/2016

En el marco de la reactivación del convenio entre la Universidad Católica Silva Henríquez y la Federación de Escuelas Opossum: Newport, Dawlish y Colgrave de Leyton, las tres del este de Londres, en Inglaterra; el profesor de la Escuela de Educación en Inglés, Pablo Moreno, participó de una pasantía en la Newport School de Waltham Forrest.

El académico Coordinador de Prácticas de la carrera de Pedagogía en Inglés, fue recibido por las profesoras Ashley Walker, encargada del programa de mentorías, y la directora de la institución, Nicola Forsyth; docentes que visitaron la UCSH el año 2015 para entregar una capacitación sobre el proceso de acompañamientos a practicantes y profesores.

“Esta pasantía se me invitó a observar principalmente el proceso de enseñanza en las clases en sus diversas modalidades: con practicantes, con profesores noveles, con mentores, en equipo, en pares, en modelaje. Logré observar además las correspondientes retroalimentaciones entre los profesores iniciales con sus pares más experimentados. No solo eso, sin que para hacer mi visita aún más provechosa me entrevisté con la coordinadora del programa de entrenamiento de profesores nóveles contratados en Dawlish Primary, Hazel Darrington”, comentó el profesor Moreno sobre su visita desarrollada desde el 22 de abril al 1 de mayo.

“Fue una experiencia en extremo enriquecedora que tensiona nuestras creencias docentes y diversos reglamentos que norman nuestro actuar. Ojalá yo esté transmitiendo en este texto mucha energía para que otros actores quieran incorporarse y realicen ese esperado cambio a la educación que muchos hemos añorado por largo tiempo”, agregó el docente.