UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Escuela de Educación en Inglés organizará un “English Festival” en el GAM el mes de noviembre

Centro Cultural Gabriela Mistral
Centro Cultural Gabriela Mistral

Seis universidades convocadas por la Escuela de Educación en Inglés de la UCSH colaborarán con el desarrollo del “English Festival” que busca promover la cultura angloparlante en escuelas con alto riesgo social.

06/06/2016

El proyecto de la Escuela de Educación en Inglés, titulado "El Desarrollo de Habilidades Orales en la Educación Inicial de Profesores de Inglés en un contexto Interuniversitario (ENGLISH FESTIVAL)" el que, entre sus objetivos busca potenciar las redes de interacción con otras universidades que tienen programas de pedagogía en inglés se adjudicó fondos desde la unidad de Vinculación con el Medio de nuestra casa de estudios. La propuesta fue presentada por la Profesora Deisy Campos y la Directora de la Carrera de Pedagogía en inglés, Profesora Marlene Gutiérrez V.

Al evento, a realizarse en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) a inicios de noviembre de 2016, han sido invitadas las siguientes: UNAB, USACH, UMCE, UAH, UMAYOR y UCSH, con quienes se sostuvo la primera reunión de trabajo el día 13 de mayo. En dicha reunión se acordó que las universidades realizarían una puesta en escena artística relacionada con un país de habla anglosajona.

Asimismo, cabe señalar que el público invitado a este evento se conformará  a partir de los territorios escolares en los cuales nuestros estudiantes llevan a cabo sus prácticas profesionales; en este sentido, la iniciativa “English Festival” cumple el principio de bidireccionalidad planteada en la política de Vinculación con el Medio de nuestra casa de estudios.

En un esfuerzo colaborativo de las coordinaciones del programa A+S y Vinculación con el Medio de la Carrera de Pedagogía en Inglés, también se gestionó un convenio de colaboración con el GAM. En este acuerdo de mutua cooperación se establecen distintas actividades de tipo académico y cultural entre las cuales se encuentran clases de perfeccionamiento de inglés laboral y el evento “English Festival”.

El programa A+S está en la fase de recopilación de datos  pro diseño del programa de capacitación de inglés para los trabajadores del Centro Cultural quienes manifestaron un alto interés en participar de este taller teórico práctico. Las docentes responsables de esta hermosa gestión son Tamara Cortes y Deisy Campos.