UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Estudiantes de Trabajo Social organizaron foro debate a favor de la ecología

En la actividad, investigadores de la Universidad de Chile y la U. Alberto Hurtado abordaron el concepto “Ecología de los pobres”, desde un enfoque ético.

05/06/2013

Contribuir al proceso de sensibilización y concientización sobre el cuidado del medio ambiente fue uno de los propósitos del foro debate denominado “Ecologismo de los Pobres: ¿Es una alternativa al Capitalismo Verde?”, desarrollado el pasado 6 de junio.

El encuentro, organizado por los cuarenta y dos estudiantes del programa “Ecología y Sustentabilidad”  de  la carrera de Trabajo Social, convocó a dos destacados especialistas en la materia: Loreto Rojas, académica de la Universidad Alberto Hurtado y Mauricio Folchi, docente de la Universidad de Chile.

Los expertos, quienes explicaron cómo se puede evitar este daño realizado  tanto a la sociedad como también al medio ambiente, plantearon desde su mirada ética epistemológica, la temática  “Ecología de los pobres”, que depende de la conservación del medio ambiente y en donde los sectores más vulnerables de nuestro país han visto amenazada su subsistencia.

Rossana Ciorino, académica de la UCSH y quien imparte el programa “Ecología y Sustentabilidad”, valoró  la realización del programa elaborada por los estudiantes. “Ellos se lo tomaron con compromiso y responsabilidad”, precisó.

Por su parte, el académico de la Universidad de Chile, Mauricio Folchi, destacó la iniciativa, calificándola de “admirable y sorprendente”, debido a la  capacidad de organización demostrada por parte de los alumnos.

La actividad fue patrocinada y apoyada por la Escuela de Trabajo Social de esta Casa de Estudios.