UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Charla de empleabilidad "La importancia del marketing personal y las redes de contacto"

06/06/2016

La Vicerrectoría de Identidad y Desarrollo Estudiantil, a través del Área de Titulados de la Dirección de Asuntos Estudiantiles inició con éxito su Ciclo de Charlas de Empleabilidad para estudiantes titulados UCSH en conjunto con trabajando.com.

Dentro de las actividades de la DAE para el año 2016, en su área de titulados se encuentra el seguimiento a los exalumnos, donde hay programadas Charlas de Empleabilidad, cuyo objetivo es dar a conocer herramientas para los Titulados UCSH y estudiantes que cursan su último año en los diferentes programas de pregrado, acompañando el proceso de búsqueda de empleo, entregando insumos y tips para sus postulaciones a las diferentes empresas.

La invitación contempló estudiantes egresados de las generaciones entre los años 2011 hasta el 2015, además de los estudiantes del nivel 900 y 1000 que cursan práctica profesional en el presente año, invitación extendida a través de los Directores de cada Escuela. Por otra parte, los asistentes titulados fueron desde el año 2002 hasta el 2016 considerando algunos estudiantes de último semestre, que cursan su práctica profesional.

La Psicóloga Claudia Ramirez de trabajando.com, fue la encargada de dictar la Charla llamada “La importancia del marketing personal y las redes de contacto”, quien en su presentación, abordó las temáticas de marketing personal en las redes sociales, los pilares de la empleabilidad, presentación personal, redes de contacto e identidad digital.

Sobre los portales de empleos indicó que “es importante dedicar una hora, todos los días, a buscar empleo en los portales web y no estar todo el día en el portal”.

Los asistentes en general evaluaron la charla de manera positiva, 86% la calificó "Excelente" y un 14% "Bien", respecto del expositor y la temática 81 % calificó de manera "Excelente", y un 19% con la calificación "Bien".

Esta actividad se realizó el lunes 30 de mayo en el Salón Aula Magna IPES Blas Cañas, a las 19:00 horas.