UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

A la FEUCSH y Asamblea General de Estudiantes UCSH

Con relación a su nota de fecha 13 de junio de 2016, tenemos a bien precisar lo siguiente:

14/06/2016

1. La solicitud de trabajar los tres primeros puntos del petitorio los días lunes, miércoles y viernes, fue una propuesta realizada por ustedes y no un acuerdo entre ambas partes.

2. La decisión adoptada por ustedes, de no reanudar la normalidad de las actividades académicas una vez concluida la discusión de los tres primeros puntos del petitorio (que nosotros propusimos discutir en Toma los días lunes, martes y miércoles), es una posición distinta a la que tiene la Universidad.

3. En la reunión del sábado 11 de junio, como se puede leer en el acta acordada por ambas partes así como en la respuesta de la Universidad del 12 de junio, estos aspectos quedaron claramente explícitos y en ningún punto quedó fijada una reunión para el día lunes 13 de junio. Por el contrario, lo que se acordó fue hacer consultas sobre los dos puntos anteriores, como un paso previo a continuar las conversaciones. Es así como el día domingo 12 de junio, les propusimos nuestros términos para este diálogo, los que claramente discreparon de los suyos, según ustedes nos informaron con posterioridad.

Hacemos notar que la Universidad ha tenido numerosas concesiones respecto al movimiento estudiantil, intentando establecer un diálogo con ustedes en diversas ocasiones, incluso estando en situación de Toma.

Reiteramos nuestra firme decisión de normalizar las actividades, aplicando las medidas que sean necesarias para ello, de acuerdo a las facultades que otorga la legislación vigente y nuestra normativa interna.

RECTORÍA