UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Exposición “Diálogos” se presenta en Espacio San Isidro ESI

Exposición “Diálogos” se presenta en Espacio San Isidro ESI
Exposición “Diálogos” se presenta en Espacio San Isidro ESI

La muestra se inaugurará este 12 de junio y permanecerá abierta a todo público hasta el próximo 27 de julio, de lunes a viernes.

11/06/2013

“Diálogos desde el Taller” se denomina la exposición que reúne los mejores trabajos de estudiantes de la carrera de Licenciatura y Pedagogía en Artes Visuales de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, UMCE, que a partir de este miércoles 12 de junio se presenta en el Espacio San Isidro ESI de la Universidad Católica Silva Henríquez.

El coordinador del Espacio San Isidro y académico de la UCSH, Rodrigo Bruna, explicó que “Diálogos desde el Taller” exhibe el proceso de trabajo de cuatro estudiantes de los Talleres de Pintura de la UMCE. "A través de sus producciones artísticas, estos estudiantes proponen cruces y desplazamientos que buscan tensionar el lenguaje pictórico", sostuvo.

La iniciativa, que surgió el año pasado, persigue ser un espacio de diálogo entre estudiantes y docentes de ambas casas de estudios (UCSH y UMCE). Dialogo que permite contrastar miradas en torno a la formación artística y pedagógica que entregan ambas instituciones.

A juicio de la expositora y estudiante de la UMCE, Camila Borgna, “ya hubo un espacio en donde pudimos conversar sobre lo distintas que eran nuestras carreras, por lo que ahora corresponde, que ellos (estudiantes de Pedagogía en Educación Artística de la UCSH) puedan ver nuestros trabajos y cuáles son las diferencias que se pueden establecer entre ambos grupos”.

En este contexto, cabe destacar que en mayo recién pasado, alumnos de la UCSH presentaron en la UMCE sus realizaciones, que comprendían una selección de trabajos recopilados de los últimos cuatro “Extramuros”. Esta muestra, actualmente consolidada, se organiza la carrera de Pedagogía en Educación Artística, desde el año 2008.

Nataly Alarcón, otra de las expositoras, calificó esta experiencia como una buena instancia para desarrollar diálogos con compañeros de otras escuelas de arte. “Saber cómo viven sus procesos de aprendizajes y generar una retroalimentación a partir de  las vivencias y procesos productivos de cada uno”, precisó.

Antes de la inauguración de la exposición se desarrollará un “Conversatorio”, en donde los cuatro expositores de esta muestra conversarán con el público presente sobre sus trabajos y el proceso creativo de los mismos. Esta actividad se efectuará el 12 de junio, a las 19:00 horas, en el Auditorio de San Isidro.

Ver nota relacionada: Estudiantes de la Escuela de Educación Artística expusieron sus obras en la UMCE

ESPACIO SAN ISIDRO ESI

San Isidro 560, Santiago

Horario: Lunes a viernes de 9 a 19 horas.